La Asociación Peruana Canadiense Ayuda que Vale Oro,  es una organización sin fines de lucro, creada en Junio del 2015, con la finalidad de promover el desarrollo de tecnologías limpias para la industria minera peruana. El 12 julio del 2019,  el Instituto Tecnológico de la Producción (ITP), del Ministerio de la Producción otorga a la Asociación la calificación para operar como  Centro de Innovación Productiva y Transferencia Tecnológica (CITE  Minería y Medio Ambiente).

Con el apoyo del Instituto Tecnológico de la Producción y Cooperación Internacionales venimos desarrollado  tecnologías gravimétricas y de fundición para reemplazar al uno de mercurio en la extracción de oro en la minería aluvial en la Región de Madre de Dios y Puno.

Contamos con laboratorio metalúrgico, laboratorio químico y planta piloto para el desarrollo  de proyectos de investigación, desarrollo e innovación  (I+D+i) y disponible para tesistas  y personas quienes quieran desarrollar tecnologías limpias para la industria minera peruana.

La transformación tecnológica en la minería aluvial en la región de Madre de Dios sera posible con el desarrollo del capital humano, por ello, hemos creado un centro educativo – CETPRO, denominado  EDUMIN, que en el presente año ofrece la Carreta técnica en minería aluvial

Jorge Ayala Mina
Director Ejecutivo